Seleccionar página
Coaching Para Tu Empresa

8 marzo, 2018

[vc_row][vc_column][ultimate_heading main_heading=»El coaching és un recurs a tenir en compte pels gerents de les empreses, ja que ofereix solucions molt interessants a un cost baix. Descobreix-l ’ho!» alignment=»left» margin_design_tab_text=»»]Los principales beneficios que tiene una empresa que aplica coaching son el incremento de la productividad y la motivación.

En este artículo descubrirás qué características debe tener un buen coach y todo lo que debes saber si quieres implementar con éxito el coaching en tu empresa.

Hoy en día las empresas están cada vez más necesitadas de un servicio de coaching empresarial. Esta afirmación queda demostrada en la gran cantidad de conferencias que se programan en ferias y eventos de empresa.

Por este motivo es necesario proponer una serie de orientaciones especialmente pensadas para aquellas personas que quieran aplicar el coaching en su empresa.

Lo primero que tenemos que asegurarnos cuando intentamos aplicar las técnicas decoaching en nuestra empresa es que estas cuenten con la aprobación de las instancias superiores. Si las acciones de coaching no se «contagian» desde arriba, no acabarán de cuajar en los mandos intermedios ni en la totalidad de la empresa.

Una vez los cargos más altos de la empresa se hayan involucrado en el proceso decoaching, debemos asegurarnos de que todos los trabajadores saben qué es el coaching y los beneficios que les reportará en su trabajo diario.

El coach que se encargue de aplicar las técnicas en nuestra empresa deberá tener, por otra parte, un entrenamiento adecuado.

Hoy en día han surgido muchas personas que ofrecen servicios de coaching cuando no son realmente profesionales.

El coach que mejor nos interesa contratar será siempre aquel que haya sido responsable de un gran número de casos de éxito en empresas.

Es muy importante comprobar la experiencia que el coach tiene en el mundo empresarial, ya que hay muchos coach no empresariales que han diversificado sus servicios hacia el mundo de los negocios, cuando en realidad no tienen ninguna experiencia en este campo.

Todo esto es lo que debemos tener en cuenta a la hora de implementar una estrategia de coaching empresarial.

Si escogemos un buen profesional pero la empresa no se toma en serio el proceso, éste no será efectivo y viceversa: si toda la empresa está comprometida, pero no recibe la influencia de un buen coach empresarial, los beneficios no llegarán o se quedarán a medio camino de lo que podrían ser.

Descubre cómo mis técnicas de coaching pueden beneficiar a tu empresa aquí.[/ultimate_heading][/vc_column][/vc_row]

«
Los principales beneficios que tiene una empresa que aplica coaching son el incremento de la productividad y la motivación.

Artículos relacionados

Juego de roles en la empresa familiar

Juego de roles en la empresa familiar

En algunas de las empresas familiares en las que realizo trabajos de coach, me encuentro a menudo con que la confusión de roles, está instalada en el sistema. Los directores generales, propietarios y personas que conforman la familia empresaria, son personas que...

¿Está Apasionado mi equipo de trabajo ?

¿Está Apasionado mi equipo de trabajo ?

En la primera entrevista con un cliente, me intereso por su pasión en su proyecto profesional y en su vida.  Emprendedores, directores, jefes de equipo que sienten pasión por lo que hacen  y a veces se auto-preguntan: ¿ Cómo es que mi equipo, mi empresa no está...

Los liderazgos necesarios para motivar tu equipo

Los liderazgos necesarios para motivar tu equipo

El líder es una persona, y el liderazgo es la función que permite tomar decisiones y guiar al grupo hacia un objetivo común. Esta función puede recaer en una o varias personas del equipo ya que para que la motivación sea efectiva y afectiva es necesario que cubra...

únete y mantente al dia de nuestras noticias

Acceso a contenido premium

Por ejemplo, una consulta telemática o por correo electrónico

únete a nuestra newsletter

El contenido de valor es el que te enviaremos y tus datos estan a salvo

Sígueme

Si quieres saber más de mi y lo que comparto te dejo mis redes sociales