Seleccionar página
Los liderazgos necesarios para motivar tu equipo

15 octubre, 2018

El líder es una persona, y el liderazgo es la función que permite tomar decisiones y guiar al grupo hacia un objetivo común.

Esta función puede recaer en una o varias personas del equipo ya que para que la motivación sea efectiva y afectiva es necesario que cubra cinco necesidades que aparecen en todo equipo.

Las cinco necesidades, se cubrirían con estos cinco liderazgos, que pueden recaer en una persona o en varias del equipo, todas las personas somos completas y podemos potenciar las habilidades que detectamos que por la razón que fuere, las hemos desarrollado en menor grado. (el equipo empieza a partir de dos personas)

  • El líder social: Es el líder que crea el ambiente adecuado para favorecer el aprendizaje y rendimiento. Facilita la adaptación a las nuevas incorporaciones.
  • El líder anímico: Es el líder que posee la habilidad de cambiar el estado de ánimo del equipo, motivarlo hacia el objetivo.
  • El líder comprometido: Es el líder que demuestra al resto del equipo que lo que le pide el ente superior, es posible de llevar a cabo. Tira del carro, toma la iniciativa y es el elemento que contribuye a instaurar una dinámica de entrega colectiva.
  • El líder estratégico: Es el líder que es más consciente del proceso, en lo deportivo es la prolongación del entrenador en el campo, en lo empresarial es el que tiene claro el camino a seguir. Sabe dónde está el grupo y a dónde quiere llegar.
  • El líder resolutivo: Es el “crac” del equipo, el que tiene como objetivo personal la definición.

 

La función estratégica de quien está al mando de la compañía, del club, del equipo es averiguar y repartir que personas poseen estas habilidades.

 

El directivo de éxito se convierte en coordinador de líderes y su prioridad es valorar que liderazgos están cubiertos, pedir voluntarios para cubrir las vacantes, liderar el proceso de selección de los candidatos, hacer públicos los liderazgos y las personas que los desempeñan.

 

De esta manera la motivación es la herramienta que emerge de la sinergia del grupo, cubren las tres necesidades psicológicas básicas, estímulo, reconocimiento y estructura.

«
El líder es una persona, y el liderazgo es la función que permite tomar decisiones y guiar al grupo hacia…

Artículos relacionados

Juego de roles en la empresa familiar

Juego de roles en la empresa familiar

En algunas de las empresas familiares en las que realizo trabajos de coach, me encuentro a menudo con que la confusión de roles, está instalada en el sistema. Los directores generales, propietarios y personas que conforman la familia empresaria, son personas que...

¿Está Apasionado mi equipo de trabajo ?

¿Está Apasionado mi equipo de trabajo ?

En la primera entrevista con un cliente, me intereso por su pasión en su proyecto profesional y en su vida.  Emprendedores, directores, jefes de equipo que sienten pasión por lo que hacen  y a veces se auto-preguntan: ¿ Cómo es que mi equipo, mi empresa no está...

Las Claves Del Protocolo Familiar

Las Claves Del Protocolo Familiar

El Protocolo Familiar sirve para adelantarse a los posibles conflictos que puedan surgir en un futuro entre los diferentes miembros de la familia implicados en el negocio.

únete y mantente al dia de nuestras noticias

Acceso a contenido premium

Por ejemplo, una consulta telemática o por correo electrónico

únete a nuestra newsletter

El contenido de valor es el que te enviaremos y tus datos estan a salvo

Sígueme

Si quieres saber más de mi y lo que comparto te dejo mis redes sociales